WordPress, la mejor solución para tu web

Es una herramienta que no sólo facilita la creación de una página web, sino que también permite que sea gestionada por personas sin conocimientos técnicos sobre programación.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System). Es decir es una herramienta que no sólo facilita la creación de una página web, sino que también permite que sea gestionada por personas sin conocimientos técnicos sobre programación.

No requieres de conocimientos avanzados para poder añadir contenido nuevo o modificar el existente. Incluso incorporar contenido multimedia (imágenes, vídeos, etc.) es una tarea muy sencilla. En definitiva, WordPress es apto para todos los públicos.

¿Por qué elegir WordPress?

Intentaremos explicar porqué nosotros hemos decidido trabajar con WordPress de una manera sencilla y breve. Esperamos que sean motivos más que suficientes para que decidáis elegir WordPress para vuestra web.

1. Solución consolidada

WordPress aporta una gran madurez y solidez. Más del 25% de las webs realizadas con un CMS son WordPress. Esta cifra asciende hasta más del 60% en el caso particular de España.

Desde que surgió en 2003 ha experimentando también una gran evolución que le ha permitido llegar a ser el líder indiscutible.

2. Autogestión de contenidos

Olvídate de tener que depender de un experto para poder realizar cambios en la web. WordPress ofrece un gestor práctico y sencillo de utilizar, permitiendo añadir, modificar o eliminar contenido sin la necesidad de disponer de conocimiento técnicos en programación.

3. Adaptado a dispositivos móviles

Como predijo Steve Jobs (Fundador de Apple) la era “Post-PC” ha llegado. No significa que los ordenadores vayan a desaparecer, pero su importancia ha decaído. Cada día el tráfico en Internet generado por dispositivos móviles aumenta, y España se encuentra a la cabeza. Más del 85% de usuarios en España acceden a Internet a través del móvil.

Si tanta gente consume contenidos a través de dispositivos móviles, es imprescindible tener una web que funcione y se vea correctamente en ellos. WordPress se adapta a cualquier tamaño de pantalla sin necesidad de crear contenidos distintos para cada uno de ellos.

 

wordpress, la mejor solución

 

4. Ahorro de costes y tiempo

WordPress te permite tener una página web mucho más económica que si tuvieras que encargar un desarrollo independiente y a medida.

Utilizar como base del proyecto WordPress permite un desarrollo más ágil y rápido al proporcionar las funcionalidades que de otra manera se deberían de crear, salvando así tiempo y dinero.

5. Alto grado de personalización

Existen miles de temas (apariencia de la web) según los gustos y necesidades de cada uno. Además se pueden configurar para personalizarlos a sus intereses (colores, fuente, etc.). También permite crear temas totalmente a medida, pero, como es obvio, conlleva costes de desarrollo.

6. Plugins

Los plugins son “pequeños programas” que permiten extender la funcionalidad de la web. Existe una enorme cantidad de plugins que cubren prácticamente cualquier necesidad: añadir galerías, disponer de formularios de contacto, crear pequeñas tiendas online…
Los plugins nacen con la premisa de ahorrar tiempo y por lo tanto dinero al no tener que desarrollar por uno mismo dichas funcionalidades. ¡Aprovecha los plugins no quieras «reinventar la rueda»!

7. SEO friendly

¿Qué es SEO friendly? Básicamente es que “se lleva bien” con los buscadores web (Google, Bing, Yahoo, etc.). Mejorar el SEO o posicionamiento orgánico permitirá que su sitio web aparezca mejor posicionado cuando se realicen búsquedas en los buscadores. Esto es muy importante porque cuanto más abajo aparezcas en una búsqueda, más difícil será que un usuario encuentre tu web.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822