Vender con éxito en Internet siendo pequeña empresa

barrabes

[RESUMEN DE LA CONFERENCIA «Vender con éxito en Internet siendo pequeña empresa»]

Barrabés era un comercio tradicional y familiar de ultramarinos y ropa de montaña, situado en el pequeño pueblo pirenaico de Benasque (Huesca) que, en solo 10 años y con una plantilla de tres personas, pasó a ser un grupo empresarial con cientos de empleados, varios establecimientos y una tienda virtual desde la que vende a cualquier parte del mundo.

Lugar y día de la conferencia

Conferencia para el 25 de junio de 2009- 17:30 a 19:30 – Acuario de Gijón

Ponente

Ramón Puchades es el Director Web 2.0 de Barrabés Internet, la consultora del Grupo especializada en estrategia y comunicación en el mundo de la pyme y las nuevas tecnologías.

No obstante, su exitosa carrera profesional se ha visto enriquecida por otras experiencias.

Ha sido miembro del equipo de NewMedia, consultora especializada en proyectos de Internet con sede en Pamplona con clientes como Uniteco, Prisacom, Santillana o Safelayer.

En verano de 2003 fundó su propia empresa, Sonoratec (www.sonoratec.biz), con el objetivo de desarrollar proyectos de Internet para otras empresas. Así ha trabajado para entidades como Rodman, Estuval o el Instituto de Economía y Geografía del CSIC.

Ponencia

Si se piensa en comercio electrónico en España uno de los mayores casos de éxito es el del grupo Barrabés y la experiencia de un comercio tradicional que ha crecido de forma espectacular gracias a la venta por Internet. Desde su propia experiencia personal, Ramón Puchades, uno de los promotores de esta iniciativa, nos contará qué aspectos debe tener en cuenta una pequeña empresa a la hora de abordar la implantación una tienda de comercio electrónico.

Así mismo explicará cuales son aquellos aspectos que hay que tener en cuenta y diferentes estrategias para:

  • Atraer visitas a la tienda on-line.
  • Cómo construir una comunidad virtual activa.
  • Generar el concepto de marca indeleble en la mente de la clientela.

En resumen cómo pasar de un modelo de empresa tradicional y pequeña hacia otro más moderno y que aproveche las oportunidades que ofrece Internet.

Conferencia organizada por Red de Centros SAT. Tras la conferencia publicaré dentro de este artículo un resumen con los puntos mas importantes expuestos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822