El SEO, el gran amigo de tu web

En un mundo cada vez más competitivo, aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google y otros buscadores resulta fundamental. Estos cuentan con robots de búsqueda que entran a cada página web y valoran lo que realmente hay allí.

En un mundo cada vez más competitivo, donde la gente quiere encontrar aquello que anda buscando con facilidad y con confianza, aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google y otros buscadores resulta fundamental. Y ello pasa por cuidar el SEO. Es decir, el «Search Engine Optimization» o posicionamiento web. Está comprobado que gran parte de los usuarios no pasan a la segunda página de las búsquedas y que muchos incluso son reacios a bajar con la barra hacia los resultados que no aparecen en un primer vistazo.

Por todo ello, conseguir un posicionamiento es imprescindible para cualquier página web, blog y, cómo no, también para las e-commerce. No es suficiente con poseer una página bien hecha y estructurada, no vale tan solo con tener un amplio catálogo de productos, porque si todo esto no va relacionado con una buena estrategia SEO, no conseguiremos los resultados esperados.

 

Cuidar el SEO para conseguir tráfico

Imagina que vendes ropa para hombre y que tienes un catálogo en tu web con fotos sobre pantalones, camisetas, zapatos y mucho más. La página funciona correctamente, todo está bien ordenado, el proceso de compra es sencillo e intuitivo. Hasta ahí todo perfecto, pero no consigues el tráfico que necesitas para que tu página sea rentable. Es muy probable que el motivo sea que no has implementado una estrategia SEO en tu portal. Es decir, no hay textos con palabras clave en las «landing page«, no hay descripciones de cada uno de los productos o no cuentas con un blog o con un lugar en tu página donde hablar de temática relacionada que aporte valor añadido a los usuarios y clientes potenciales.

Google y sus robots de búsqueda

Google y el resto de buscadores cuentan con robots de búsqueda que entran a cada página web y valoran lo que realmente hay allí. Ya son capaces de determinar no solo la densidad de palabras clave o dónde se encuentran situadas, por ejemplo en etiquetas H1, H2 y H3, sino que también buscan y valoran que haya sinónimos y contenido léxico relacionado. Esto es lo que se conoce como keywords LSI.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu e-commerce

Con estas indicaciones lograrás que tu tienda online o tu página web esté mejor posicionada y que tenga más tráfico y mayores probabilidades de aumentar sus ingresos. No obstante, hay otros trucos y consejos:

  • Enlaza tus productos entre sí. Así los usuarios irán de uno a otro, entrarán en más sitios y podrán comprar más.
  • Ten tu tienda optimizada para el móvil. La gente entra cada vez más a Internet con su móvil y también compra mucho ya con él.
  • No abuses de las palabras clave. Como decíamos, hay que usar también sinónimos y contenido relacionado, porque de lo contrario los buscadores nos pueden incluso penalizar.

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