Resumen Foro de la Innovación de Asturias

El Mago More nos ha hecho disfrutar esta mañana presentando el II Foro de la Innovación en Asturias.  Esta vez realmente sí que ha merecido la pena asistir, escuchar, aprender y sobre todo…comprender. Aquí os dejo un breve resumen de fácil comprensión:

• En tiempos de crisis hay que diseñar el futuro innovando, ¿Cómo? utilizando el capital humano y los conocimientos.

El gobierno está apostando por I+D+i, poniendo a nuestra disposición una serie de instrumentos que deberíamos aprovechar. (En torno al 2%PIB si no recuerdo mal.. y subiendo)

• Si todo cambia (y está cambiando), nosotros debemos cambiar para adaptarnos.

Las empresas que no innovan están conducidas al fracaso.

• Innovar significa inventar cosas nuevas o mejorar las que hay.

• En necesario innovar para mejorar la competitividad, ¿cuando? En dos circunstancias: cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal.

• Ante la situación actual de incertidumbre, hay que tener muy claro que “todos los problemas se convierten en una oportunidad de negocio”.

• Las tremendas dificultades que muchas veces tienen las grandes empresas para reaccionar y desenvolverse frente a las diversas situaciones que se les presentan hacen que las tomas de decisiones en empresas pequeñas sean infinitamente más rápidas y por lo tanto más eficaces. A día de hoy ya no es el pez grande el que se come al pez chico, ya que cada vez más, el pez pequeño tiene la ventaja de la velocidad… “el pez rápido se come al lento”.

• No hay excusas para no innovar

• ¿Cómo podemos innovar?: Queriendo, observando y asesorándonos.

Espero que estos puntos os hayan servido de resumen y que penséis un poco en algunas de estas ideas. Y si alguna vez tenéis la oportunidad de ver al Mago More, no lo dudéis y pasad un buen rato aprendiendo (dejaros motivar) .

El programa InnoCámaras ha sido creado por las Cámaras de Comercio de Asturias contando con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Principado de Asturias.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822