Redes sociales indicadas para cada tipo de negocio

Las redes sociales han llegado para quedarse en el mundo empresarial. Si antes eran algo solo ligado al ocio, ahora usar Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn es algo mucho más profesional.

Las redes sociales han llegado para quedarse en el mundo empresarial. Si antes eran algo solo ligado al ocio, ahora usar Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn es algo mucho más profesional. La gran mayoría de las empresas usan las redes sociales para lanzar sus promociones, mejorar su imagen y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, ¿realmente sabes qué red social es la mejor para tu empresa? ¿Por qué usar Facebook o Instagram? Queremos ayudarte a conocer las redes sociales que mejor encajan con tu actividad.

Redes sociales según tu actividad

Debido a sus características y al tipo de público al que van dirigidas es importante saber qué red social es más indicada para cada cosa. No significa que no debas usar alguna de ellas, pero sí saber qué uso es más indicado en cada caso:

Facebook

Se usa en gran medida para hacer promociones de productos o servicios. Debido a que es muy visual y admite la inclusión de texto, vídeo y gif, es muy útil si queremos hacer alguna promoción de nuestro negocio. El público es muy variado y abarca un amplio abanico de edades, profesiones, culturas, etc. Es una red muy potente para multiplicar tu mensaje.

Instagram

Esta red funciona muy bien para generar engagement, es decir, para enganchar a tu público a tu marca. En negocios muy visuales o que basan su actividad en muchas fotografías encaja muy bien su uso, porque te permite crear una imagen ligada a tu marca y a un contenido muy visual. En negocios de diseño, de moda, etc., suele funcionar muy bien.

– Twitter 

Puedes hacer la creación de marca en esta red. Dado que es muy viral y que está muy viva, es posible que puedas usarla para dar contenido de calidad, promocionar eventos, productos, etc.

Selecciona bien tu red social y logra todos tus objetivos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822