Redes sociales como cauce de ventas

Puestos a mirar atrás, para ver lo que ha ocurrido este pasado año, además de acordarnos de las cámaras que han protagonizado 2019 hemos pensado que puede ser un buen momento para ver cuáles han sido los mejores vídeos de tipo timelapse y/o hyperlapse que se han hecho este año.

El uso de las redes sociales como canal de venta no es nada nuevo. Desde hace ya algunos años, vender por Internet se ha convertido en una necesidad y en una demanda creciente por parte de las empresas.

Con el aumento del uso de los medios digitales, la expansión del comercio electrónico y el crecimiento de la comunidad de personas y empresas que usan las redes sociales, el marketing online se ha convertido en una profesión en auge.

¿Cómo vender en redes sociales?

Una de las áreas del marketing online que más ha crecido ha sido la vinculada a las redes sociales. Hablar de redes sociales es hablar de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus o Instagram, entre otras. Las empresas han comenzado a emplear las estas redes para dar a conocer sus promociones y sus productos. Existen diversas formas de vender usando las redes sociales:

– Promociones en redes sociales (ads)

Todas las redes sociales permiten que puedas hacer publicidad de pago usando los canales que te ofrecen. Es una opción muy interesante porque el coste de lanzar una campaña de promoción de tus productos o servicios en estas redes es reducido en comparación con otros medios.

– Creación de marca (branding)

Lo que publicas es un reflejo de tu carácter y de tu actividad. Por eso es muy importante que todo lo que publiques relacionado con tu marca esté enfocado a proyectar la imagen que realmente te interesa de tu negocio. Por eso mantener perfiles actualizados y dotarlos de contenido interesante es fundamental para que la información de tu empresa llegue a tu público.

– Contacto con tus clientes

A través de estos medios tus clientes pueden contactar contigo y saber más de ti. Son, por tanto, una ventana directa que te permitirá conectar con tu público.

Por todo ello, las redes sociales se han convertido en un importante canal de venta.
imagen

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacta con nosotros

900 525 822