¿Qué es un Timelapse?

Se trata de realizar las fotografías con un intervalo de tiempo determinado entre una toma y otra. Con esto conseguiremos representar una situación en un período de tiempo mucho más breve que el real.

El Timelapse es una técnica fotográfica que consiste en capturar a través de imágenes sucesos que, normalmente, acontecen a velocidades muy lentas.

 

¿Cuál es el fin?

Se trata de realizar las fotografías con un intervalo de tiempo determinado entre una toma y otra. Con esto conseguiremos representar una situación en un período de tiempo mucho más breve que el real.

Este intervalo de tiempo dependerá de la situación que queramos representar, más adelante podrás ver algunos ejemplos.

 

¿Por qué fotos y no vídeo?

Por tres simples razones:

  1. Calidad. Cualquier cámara ofrecerá mayor resolución tomando una foto que grabando un vídeo. También, si aceleramos ese vídeo perderemos aún más calidad.
  2. Tamaño. El conjunto de imágenes, por muchas que sean, ocupará menos espacio que un vídeo que recoja el mismo intervalo de tiempo.
  3. Parámetros. La gran mayoría de cámaras ofrecen más parámetros a configurar a la hora de tomar una fotografía que un vídeo. Esto cobra mucha importancia si vamos a realizar el Timelapse en horas del día en que la luz es cambiante, como puede ser un amanecer o un atardecer.

Equipo necesario

Para realizar un Timelapse necesitarás: 

  • Cámara programable.

Vas a necesitar una cámara donde puedas temporalizar la secuencia de tiempo entre fotografía y fotografía. Si tu cámara no es programable, existen los disparadores remotos externos para este fin.

  • Trípode 

La estabilidad de la cámara es un requisito muy importante. El encuadre no puede variar, por lo que elegir un ubicación adecuada es primordial. En los Timelapse Profesionales, las cámaras se instalan de manera permanente y de esta forma, no existen problemas de cambios de encuadre, por ejemplo.

  • Objetivo

Dependiendo del evento a captar tendrás que seleccionar el objetivo adecuado. Para un paisaje, te recomendamos un gran angular. Si es una flor abriéndose, entonces mejor usar un macro.

  • Baterías cargadas 

Y a ser posible más de una. No hay peor fallo que quedarse sin potencia a mitad del Timelapse.

  • Tarjeta de memoria de gran capacidad

Un tema muy delicado. Cuanta más capacidad y velocidad posea tu tarjeta de memoria, ¡mejor! Ten en cuenta, que si te quedas sin capacidad para guardar imágenes, tu timelapse puede verse comprometido. En los Timelapse profesionales, las imágenes se guardan directamente en la nube sin tener que depender de una tarjeta. Este detalle facilita enormemente el proceso.

Por último, ármate mucha paciencia porque un Timelapse puede tener, como mínimo, una duración de 4 horas. 

¿Quieres saber más sobre los tipos que existen de Timelapse? Visita nuestra entrada de blog: ¿Qué tipos de Timelapse existen?

Y ¡recuerda! En Envista podemos abordar con solvencia todo tipo de Timelapse. Somos referentes en el sector y estamos especializados en Timelapse Profesional. ¿Hablamos?

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822