Pymes con presencia online, principales conclusiones

  • Las empresas con presencia online presentan un radio de actuación geográfico más amplio que las que no cuentan con presencia online. 1 de cada 3 pymes online actúan a nivel nacional.

 

  • La presencia de las Pymes en Internet se articula en torno a un sitio web (95,8%), dedicando menor atención a la presencia en redes sociales (5,8%) o a la publicación de un blog (3,1%).

 

  • El uso que las Pymes españolas hacen de su presencia en Internet (a través de un sitio web, redes sociales o blog) es principalmente es de presentar la compañía y dar a conocer las distintas formas de contactar.

 

  • 6 de cada 10 Pymes con presencia en Internet realiza algún tipo de publicidad. Para esta labor publicitaria tan sólo 2 de cada 10 recurren a agencias.

 

  • El mix de medios/formatos utilizado por las empresas que están online abarca más medios/formatos que las utilizadas por las empresas que no tienen presencia online: utilizan una media de 3,1 medios frente a los 2,0 que usan las pymes offline.

 

  • Los formatos de publicidad offline más utilizados entre las Pymes con presencia en Internet son anuncios en revistas y periódicos y los directorios de empresas.

 

  • El formato de publicidad online más utilizado por las empresas con presencia en Internet son los Directorios seguido de los buscadores.

 

  • La publicidad en páginas de resultados de buscadores se sitúa como la publicidad más eficaz del entorno online.

 

Fuente: puromarketing.com

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822