SEM - Search Engine Marketing
‘SEM’ son las siglas de ‘Search Engine Marketing’ (‘Marketing en Buscadores‘) y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores mediante pago. Una de las formas de hacer Marketing en la red son los PPC o pago por click.
Muchas empresas son incapaces de llegar a todos los potenciales clientes que desearían solamente mediante el posicionamiento natural. Así que recurren a estos ‘enlaces patrocinados’, los cuales se facturan por cada ‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.
El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que usted mismo puede gestionar sus campañas publicitarias, sin embargo, en conveniente que se deje asesorar por profesionales. En Envista Cultura Visual le ayudamos a conocer:
- En qué sitios web debe anunciarse
- Qué palabras debe ‘comprar’
- Con qué presupuesto debe contar
- Qué textos debe elegir
- Qué segmentación debe aplicar
Ventajas SEM:
- Se pueden establecer presupuestos máximos.
- Se paga por clicks, o lo que es lo mismo, por resultados reales.
- Se pueden iniciar, parar o modificar las campañas en tiempo real.
- Se pueden crear diferentes anuncios para diferentes palabras clave.
- Se pueden diagnosticar y analizar las palabras claves relacionadas al tipo de búsqueda necesitada.
- Se pueden analizar y medir los resultados, entregando informes y estadísticas.
- Resultados a muy corto plazo.