Nuevo Google +

Proyecto Google + Google vuelve a la carga con las redes sociales, tras el fracaso de Google Buzz y Google  Wave,  esta vez crea el «Google +» que no es lo mismo que Google +1, del  que ya hemos  hablado en anteriores publicaciones. Será presentado en los próximos meses y demuestra  que en Mountain View no quieren quedarse atrás en cuanto a redes sociales.

Para entrar es necesario que alguien que nos tiene entre los contactos nos incluya  en un «círculo», algo similar a los grupos de Facebook.

Google +Por el momento en Envista Cultura Visual no hemos podido probarlo, así que os dejamos un breve resumen sobre sus funcionalidades.

Google + funciona sobre tres ejes. Círculos, para decidir el acceso que tendrá cada contacto dependiendo de si es amigo personal, compañero de trabajo o comparte equipo de fútbol. El nivel de gestión de permisos es notable. Quedadas, equivalente a los eventos de Facebook. Se pone un sitio, una hora y se invita a asistir, sin más. Intereses es lo más innovador, una verdadera apuesta por el contenido. Por defecto, muestra categorías como ciclismo, moda, cine, cocina, coches… En la columna de la izquierda se accede al perfil personal y los círculos de amigos. La de la derecha está reservada para sugerir contactos y ver las últimas acciones de los que ya tenemos la incipiente red social.

Google Plus

Este nuevo proyecto de Google es el primero supervisado directamente por Larry Page desde que tomó el timón de la empresa, lo que nos da una referencia de la importancia para los chicos del 2400 Bayshore Parkway, Mountain View. Además este proyecto vendrá acompañado de una seguro excelente aplicación, con mucha más fuerza y empaque en Android al ser la misma empresa.

¿Será otro fracaso que subrayará la hegemonía de Facebook o el nacimiento de la red social definitiva?

Fuente: El País

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822