Millward Brown es una empresa que elabora anualmente el ranking de marcas con mayor valor en todo el mundo. En este ranking, conocido como Brandz Top 100, la marca más valiosa en los últimos 4 años ha sido Google. Esta racha termina en el 2011 cuando la primera posición es obtenida por Apple Computer Inc. Sus productos estrellas iPod, iPhone, iPad se venden muy bien, haciendo a Apple el líder de sus respectivos segmentos. Dos compañías de Internet son las que han disparado más el valor su marca en el último año, se trata de Facebook y la china Baidu. La red social por excelencia se ha situado en el puesto 35º con un valor de marca de 19.102 millones de dólares, un 247% más que hace un año.
Entre los que más subieron en el ranking están:
- Facebook con un incremento de 246% en la valoración de su marca.
- Baidu con 141% de incremento.
- Wells Fargo con 97%.
- Burberry con 86%.
- Apple con 84%.
España
La primera marca española es Movistar, que agrupa todos los servicios de Telefónica. Aparece en el vigésimo primer lugar, con un valor de marca de 27.249 millones de dólares (ver gráfico). La compañía española es la tercera marca europea en la lista, tras otros dos grandes grupos de telecomunicaciones del Viejo Continente, Vodafone (12º) y Deutsche Telekom (19º). Hay que destacar que Telefónica sitúa también a su otra marca, 02, en el top 100. La marca de la operadora en Europa (fuera de España) aparece en el puesto 77º.
La otras marcas española presentes en el ránking son Santander y Zara. La entidad presidida por Emilio Botín se sitúa en el puesto 77º, con un valor de marca de 11.363 millones de dólares, un 37% menos que en el ejercicio anterior,
Por su parte, Zara ocupa el 86º lugar, con un valor de marca de 10.335 millones de dólares y lejos de su gran rival H&M, que ocupa el 62º puesto.
Aquí os dejamos el enlace de la lista completa, las 100 marcas más importantes a nivel global www.publicidadmedios.com
Redes Sociales
- Sigue a Envista Cultura Visual en Facebook
- Sigue a Envista Cultura Visual en Twitter
–