Lectores DNI electrónicos gratis tractis

Desde hoy día 1 de Octubre de 2009 Tractis.com regala 300.000 lectores de DNIe (DNI electrónicos). Para conseguir uno solo tienes que entrar en su web https://www.tractis.com/red-es/lectores y rellenar los datos correspondientes. Eso sí, deberás pagar 2€ en concepto de gastos de envío.

El DNIe (Documento Nacional de Identidad Electrónico)

dnie-gratisEn el DNI electrónico se han desarrollado tres niveles de seguridad. En un primer nivel, hologramas, letras táctiles, imágenes láser cambiantes…; en un segundo nivel, imágenes codificadas, microtextos, kinegramas…; y, por último, medidas criptográficas y biométricas.

El microchip, que constituye la principal novedad visible por el usuario, almacena la siguiente información: datos de filiación del titular, imagen digitalizada de la fotografía, imagen digitalizada de la firma manuscrita, plantilla de la impresión dactilar de los dedos índice de cada mano, un certificado cualificado para autenticación y otro para firma, certificado electrónico de la autoridad emisora y el par de claves (pública y privada) de cada certificado electrónico. El hecho de que haya dos certificados persigue que el ciudadano pueda distinguir entre las actividades de autenticación y firma electrónica cuando se produzcan, al margen de la similitud de los procesos criptográficos implicados en ambas.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822