Google Maps, tráfico en tiempo real

Google Maps

Google introduce de forma continua mejoras en sus servicios , y entre ellos está uno de los más populares: Google Maps. La última novedad ha sido la incorporación de la información del tráfico en tiempo real lo cual permite estudiar el estado las ciudades o carreteras a vista de pájaro y programar las rutas más adecuadamente para evitar atascos. Google lanzó en el año 2008 esta herramienta, en Estados Unidos.

Los mapas en tiempo real de Google Maps ofrecen a los usuarios varias posibilidades. Por un lado, informa a los conductores si se ha producido algún accidente en la carretera por la que circula o por la que tiene previsto circular, si hay obras o algún tipo de incidente en la carretera. Si el usuario clica en la pestaña ‘Detalles’ podrá ver el tiempo estimado en que se resolverá la incidencia.

Por otro lado Google es capaz de hacer una predicción sobre cómo será el tráfico en días futuros. Se puede acceder a esta función mediante un clic en el enlace Cambiar en la fecha y ahora que aparece en pantalla.

Gijón Google Maps

Según explica Google en su blog, la herramienta se actualiza regularmente para mostrar «los eventos de tráfico de los últimos 5-10 minutos». Además, se pueden mostrar las condiciones típicas para períodos de tiempo o días determinados.

Google además ha creado aplicaciones para android y apple potentísimas, las cuales permiten realizar los mismos trabajos que mediante web.

Redes Sociales

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822