Ecommerce en España: Tendencias 2022

¿Cómo evolucionan los patrones de uso del ecommerce?

¿Cómo determinar la percepción del mercado entre profesionales? ¿Cómo se cuantifica la evolución del ecommerce? Estas son las dudas que han querido resolver desde IAB Spain

Pero antes de entrar en harina, vamos a empezar por el principio. 

¿Qué es un ecommerce?

Los términos e-commerce y ecommerce hacen referencia al comercio electrónico, comercio por internet o comercio en línea.

Es decir, la compra y venta de productos y/o servicios a través de internet. Entendiendo este último tanto en páginas web, marketplaces y redes sociales, entre otros. 

 

Ecommerce en España 2022

En la actualidad, de 33.8 millones de personas que hay en España entre los 16-70 años, el 94% navega por internet. Y de esos 31.7 millones, compran en línea 24.7 millones de personas. 

 

Y ¿dónde compran?

En 2022, han seguido aumentando la proporción de personas que compran en canal híbrido, es decir en tiendas que venden tanto online como offline (Tienda física). 

  • El 62% – Compran por internet y en tiendas físicas. Se espera que a futuro se llegue al 80%.
  • El 22% – compran en tiendas físicas y poco en internet. Se espera que a futuro disminuya al 11%.
  • El 16% – Compran por internet y casi nada en tiendas físicas. Se espera que a futuro disminuya al 9%.

Es un buen momento para valorar crear uns tienda online que complete los servicios de tu tienda física.

 ¡Envista te puede ayudar!

Envista Ecommerce en España 2022

Usos y hábitos de compra

De las 1096 personas encuestadas, los factores más decisivos a la hora decidirse son: 

  • Para el 97% la conveniencia que valora la cercanía, la comodidad y parámetros similares.
  • Para el 94% la amplia oferta o surtido de productos.
  • Para el 91% las ofertas y las promociones en los precios.  

Además destacamos, que un 58% espera a ciertos momentos para hacer compras online como las rebajas o el Black Friday

Internet sigue siendo el canal de búsqueda de información por excelencia. El 93% afirma comprar usando este medio donde los marketplaces como Amazon o Aliexpress son dónde empieza y acaba toda la compra. Las redes sociales dismuyen 7 puntos desde 2021.

Tenemos que tener en cuenta que: 

  • El 80% busca online y compra online. 
  • El 13% busca online y compra offline. 
  • El 7% busca offline y compra online. 

¿Qué te parece las tendencias de 2022? Tienes una tienda online y ¿no acaban de despegar las ventas? En Envista podemos ayudarte a mejorar los canales y abrir nuevos. ¿Hablamos?

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822