No pierdas los datos de Google Universal Analytics

1 de julio 2023 se apaga la herramienta y puedes perder todos tus datos.

Google Universal Analytics se apaga. Tienes que tener en cuenta, que se perderá el acceso y con él los datos. Según se anunció en el pasado abril, mantendrás el acceso durante los seis meses posteriores para la descarga de tus datos pero después, salvo nuevo aviso, se acabó.

¿Cuál es el plan ahora? Migrar a la nueva herramienta Google Analytics 4. Y cuanto antes, ¡mejor!

No es un paso natural como sucedía hasta ahora. Lo habitual era que, con una la siguiente versión, la herramienta se actualizaba y solo tenías que adaptarte a las novedades. Con GA 4 la cosa cambia y ¡mucho! Se mide completamente diferente y, por decirlo de una manera muy simple, los datos de Google Universal Analytics no sirven para GA 4.

Adiós Google Universal Analytics

¿Por qué aparece Google Analytics 4? 

El nuevo modelo de datos se basa en eventos y no en sesiones. O lo que es lo mismo, antes mediante el uso de una cookie, se recolectaban interacciones que una persona hacía en tu web como: páginas visitadas, clics, etc. Esta recolección, desde el punto de vista de la privacidad, es más crítica, ya que se registran datos de tu IP, por ejemplo.

Con el fin de las cookies, la recolección de datos se hace mediante eventos, es decir, etiquetas y programación específica que los activa. Para que nos entendamos, tu haces clic en un link y un código en la web manda a GA 4 los datos de ese clic.

Google Universal Analytics 2

¿Cómo funciona todo este tinglado?

Desde Envista estamos trabajando de la siguiente manera para que este gran cambio sea el mal menor: 

  • Etiquetado de eventos con Google Tag Manager: web, redes sociales y publicidad online tanto en Google, como en redes sociales.
  • Recolección de datos con Google Universal Analytics en paralelo a Google Analytics 4 (GA4) para que sea fácil el apagado de Universal. 
  • Cuadro de mando de Google Data Studio fácil de entender, con los gráficos de las mediciones en web, redes sociales y publicidad online.

Además, nuestros informes mensuales te darán recomendaciones que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar las ventas de tu tienda electrónica. ¿Te ayudamos?

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822