¿Cómo evitar llegar al límite de espacio en tu hosting?

El precio de tu alojamiento web depende de los GB disponibles; por ello ahorrar espacio en tu hosting significa ahorrar dinero.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es el espacio donde se alojan los contenidos necesarios (imágenes, emails, bases de datos…) para que nuestra web y correo sean accesibles para cualquier usuario en internet.

¿Cómo ahorrar espacio en tu hosting?

En ocasiones, nuestra web ocupa más espacio del que tenemos contratado. Para evitar sobrepasar estos límites, existen dos opciones:

  • Eliminar o descargar aquello que no utilizamos.
  • Contratar más espacio. Contáctanos

Si eliges liberar espacio en tu hosting, lo primero es averiguar dónde se encuentran esos Gb de más. Si has llegado hasta aquí, es probable que te hayamos enviado un informe detallado del almacenamiento de tu web o podrás descargarlo desde tu acceso independiente al panel de control. En este podrás ver cuánto ocupa tu web y tus cuentas de correo.

Espacio web

Si tienes una tienda online o la actividad de tu empresa requiere disponer de muchas imágenes en tu web, debes tener en cuenta el tamaño y peso de las mismas. Con un peso de entre 200-300 Mb será suficiente para tener la calidad necesaria y optimizar el espacio de tu hosting. 

Además de esto, es importante que elimines aquellas imágenes o recursos que no utilices. Existen plugins específicos, tanto para eliminar aquello que no se usa como para redimensionar todas las imágenes de la web de forma sencilla: consúltanos.

Espacio de correo

El servicio de correo es uno de los que más almacenamiento suele ocupar. Lo ideal es ir eliminando todos aquellos emails que no nos interesa guardar pero, en ocasiones, aún así, se hace muy difícil o prácticamente imposible no sobrepasar los Gb contratados. En este caso, te recomendamos configurar las cuentas en un cliente de correo que permita almacenar los emails en local o en la nube, como, por ejemplo, Gmail o Outlook. A continuación podrás encontrar los tutoriales para configurar tu cuenta según tus preferencias:

Si ya eres cliente (o quieres serlo 😉) y tienes alguna duda, puedes contactarnos siempre que lo necesites.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822