5 tipos de vídeo para tu marca

Por delante diremos que clasificaciones hay muchas. Nosotros te planteamos una, en base al contenido que se muestra en la pieza audiovisual.

Lo más importante es tener claro cual es tu objetivo y a que público lo vas a mostrar. Por ejemplo, ¿quieres vender? ¿Quieres formar a tus emplead@s? ¿Quieres tener un vídeo sobre lo qué hace tu empresa? 

5 tipos de vídeo

1. Vídeo Corporativo

El vídeo habitual en las páginas web de cabecera o la página web sobre nosotros de una empresa. Este tipo de vídeos tienen una buena conversión y mucho recorrido. Es un material audiovisual perfecto para el vídeo destacado de YouTube, por ejemplo.   

El objetivo de este tipo de vídeo es mostrar misión, filosofía, visión o valores de la marca. A continuación te mostramos 2 tipos diferentes. 

2. Vídeo de Evento

El contenido principal muestra un evento representativo para la marca con la intención de posicionar a una empresa como referente en el sector. Puede ser una conferencia, exhibición, jornada, etc. Te dejamos por aquí un vídeo de ejemplo del Evento de 22 Manes que producimos. 

3. Vídeo Promocional

Orientados a la venta de un producto o un servicio con realización profesional y atractiva. 

En este tipo de vídeos importa el canal en el que se va a difundir. ¿Es Televisión? El ideal será un Spot. ¿Es redes sociales? Vídeos cortos en formato vertical para Reels de Instagram y Shorts de YouTube. ¿Web? Vídeo para tu canal de Youtube para que posicione en Google. 

En definitiva, hay que adaptar el resultado final a los parámetros de cada canal. Aquí te dejamos 2 ejemplos de vídeo promocional. 

4. Vídeo de Entrevistas

Pieza audiovisual dónde se muestran testimonios con el objetivo de aumentar la confianza en la marca tanto de sus productos como de sus servicios. 

El más habitual es el de clientes satisfechos contando su experiencia ya sea de la compra de un producto o de un servicio recibido. 

Tecnicamente son piezas más complejas de grabar y posproducir. 

5. Vídeotutoriales

Pensados en impartir formación a la audiencia que los ve. Contienen mucha información relevante para poder ilustrar de manera educativa el tema a tratar. Por ejemplo, el vídeo de una instalación o un montaje de un aparato eléctrico.  

Un buen guion es clave para poder mostrar de una manera clara, sencilla y exacta. 

Esperamos que con esta breve introducción, seas capaz de diferenciar los diferentes vídeos propuestos. Si necesitas más asesoramiento puedes contar con nosotros. En Envista contamos con amplia experiencia elaborando todo tipo de vídeos para diferentes marcas y empresas. Entonces, ¿hablamos?

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este post o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros

900 525 822