10 consejos para escribir mejor

Un artículo a tener en cuenta para todos aquellos que cada día tenemos que escribir para comunicarnos. Son 10 consejos sobre los que apoyarse a la hora de redactar. Os dejo la introducción y el guión, pero si queréis ver el artículo completo podéis visitar befreelance.es

Hay mucha gente que no se siente cómoda a la hora de redactar un texto. Sienten una cierta inseguridad. No saben si el contenido está claro, si está correctamente escrito, si puede dar lugar a malentendidos…

Lo cierto es que para muchos profesionales, redactar sigue siendo una tarea casi imprescindible: unas veces hay que escribir mails y documentos de análisis; otras, tenemos que ponerle textos a una web y contenidos a una presentación. Y un largo etcétera.

Está claro: en algún momento te va a tocar escribir, así que aquí tienes unos consejos útiles para que puedas hacerlo un poco mejor:

  • 1. Elimina la presión
  • 2. Primero, ordena tus ideas
  • 3. ¿Qué quieres contar? ¿A quién?
  • 4. No te metas en líos
  • 5. No separes verbo y predicado con una coma. Evita la forma pasiva
  • 6. Huye de las modas
  • 7. Ojo con los alardes
  • 8. ¿Se entiende? Dale la vuelta si es necesario
  • 9. Repasa, repasa, repasa
  • 10. Practica, lee. Da pequeños pasos

Desarrollo de cada consejo en befreelance.es

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