Publicaciones Inicio Mapa Soporte Envista Cultura Visual
Sigue a Envista Cultura Visual en Facebook Sigue a Envista Cultura Visual en Twitter

» 94 de 100 contenidos audiovisuales en hogares son ilegales

Inicio > Internet > 94 de 100 contenidos audiovisuales en hogares son ilegales

94 de 100 contenidos audiovisuales en hogares son ilegales

El Director General de la FAP (Federación de Antipiratería), José Manuel Tourné, ha participado en una charla que se ha realizado el día de hoy, por la lucha contra las actividades que vulneran los derechos de autor. Según ha comentado Tourné, año tras año hay más contenido audiovisual ilegal en los hogares, algo que no tendría que pasar.

Si volvemos atrás y nos remontamos al año 2006, el 75% del contenido audiovisual en los hogares era ilegal, mientras que al año siguiente aumentó hasta el 86%, alcanzando en 2008 una cifra cercana a los 94%. Estas cifras demuestran el aumento que existe en la piratería, que si sigue así se aproximará cada vez más al 100%.

Noticia publicada en ADSL Zone

Miércoles, 26 de noviembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Rafa Pastor
    Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 11:16 | #1

    si la gente descarga contenido audiovisual por internet de forma “ilegal”, no es culpa nuestra, sino de la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros). El famoso canon no es sino un impuesto revolucionario que otros colectivos emplean con otros fines, no tan dispares como Teddy Bautista y Ramoncin, q no han dado un palo al agua en su vida y encima por ello hay que pagarles??? venga, hombre!!!!

  2. Javier
    Miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 11:41 | #2

    Si cuando compras un producto te gravan un impuesto por utilizarlo ya que suponen que piratearás contenido con él, te están dando derecho a hacerlo. Si no lo haces, y compras contenido de forma “¿legal?” están pagando doble imposición. Una por comprar el producto y otra por utilizarlo y disfrutarlo.

    Ya estás pagando en el momento que compras un aparato una multa por algo que aún no has hecho, lo que incita a que al final lo hagas.

    Tema espinoso y que no se resolverá nunca criminalizando a los consumidores, cuando muchas multinacionales y asrtistas están podridos de millones. (Ojo, no es el caso de muchos otros artistas que hacen su trabajo de manera sublime y que en ese caso sí es recomendable apoyarles en forma de comprar sus productos) Como siempre, la elección última es nuestra y personalmente, nunca compraré una película o disco a una gran multinacional y de un artista que vive infinatemente mejor que yo y que abusa al poner precios a sus productos….

  1. Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 11:09 | #1

Envista Cultura Visual